Boncar, S.L. | Un año después del incendio de Seseña y el problema de los neumáticos usados
518
post-template-default,single,single-post,postid-518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Un año después del incendio de Seseña y el problema de los neumáticos usados

Un año después del incendio de Seseña y el problema de los neumáticos usados

Hace un año que empezó a arder ese vertedero (por llamarlo de alguna manera ) de neumáticos usado junto a la urbanización del Quiñón en Seseña. Todo comenzó un 13 de mayo de 2016 cuando por causas desconocidas, o al menos bajo secreto de sumario, comenzó a arder el vertedero.

Por aquel entonces, aunque no hay números oficiales, habrían entre 70.000 y 100.000 toneladas de neumáticos y quedaron sin arder 12.000 toneladas.

A fecha de hoy está prácticamente recuperada la zona. Se retiraron los residuos metálicos, posteriormente los neumáticos que quedaban por arder y finalmente se han retirado las cenizas….pero quedan muchos interrogantes.

Interrogantes que no se pueden contestar todavía porque la instrucción de lo sucedido sigue bajo secreto de sumario, y lo único que trascendió es la posible existencia de una furgoneta por las inmediaciones poco antes del incendio y la solicitud del rastreo de un teléfono móvil, pero nada más.

Responsabilidades políticas ninguna y sigue abierto el debate de sí durante el incendio las emisiones fueron dañinas para la salud de los residentes de la urbanización El Quiñón de Francisco Hernando (Paco el pocero). La separación entre el vertedero y la urbanización, de apenas 500 metros por la autovía radial R4….todo esto parecen vestigios de una época que ya cada vez la vemos más lejana y que tanto bien y tanto mal ha hecho a las personas.