
10 Jun Archivo de la categoría: Blog Los Coches, Ferrari y el Rey de España
Salen OTRA VEZ Y A MITAD DE PRECIO a subasta de dos Ferrari FF propiedad de Hacienda y que fueron regalados al Rey Juan Carlos I por Mohamed bin Rashid al Maktoum, jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos con motivo de la ejecución e inauguración del Parque Temático cubierto más grande del mundo junto al circuito de F1 en Adu Dabi. Sí, si, aquel que también se decía que se iba a montar junto al circuito de Cheste. Perdónenme que me ría.
Por si os interesa comprar estos dos coches: Hacienda ha decidido subastarlos. La puja pública será desde el dos de junio hasta el 28 de junio. Los sobres con las ofertas se abrirán el trece de julio. El anuncio publicado en el BOE especifica que uno de los dos coches, el de color negro con matrícula 0529JHZ, saldrá a subasta con un precio de 195.000 euros, mientras que el otro, gris plateado con matrícula 8402HMH, se oferta por un mínimo de 180.000.
Para participar en la subasta, es necesario hacer efectiva una garantía del 5% del valor previo de subasta.
Los vehículos son como los mostrados arriba.
Deberías saber, puesto que te veo muy interesado en la compra de ellos, que ya salieron a subasta en el 2015 por una suma de importe de 700.00 euros (frente a los 375.000 de ahora) y que sólo hubo una puja, pero al no llegar al de salida el Ministerio decidió dejar la subasta desierta.
Y para que tengas los detalles en los que se encuentran los vehículos ofertados ahora A MITAD DE PRECIO, puedes acceder al BOE en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-33578
Pero ahora quisiera hacer un rápido resumen de la unión entre los coches y la realeza, en concreto con el Rey Juan Carlos I, que siempre ha sido un amante del mundo del motor y que no ha perdido la ocasión para ir haciendo colección, ya como coches propios o como Patrimonio Nacional de muchos y variados vehículos. Algunos muy espectaculares.
Hace un par de años se hablaba de más de 75 vehículos, y supongo no habrá aumentado mucho. En esta colección se guardan auténticas maravillas del mundo del motor como el Rolls- Royce Phantom IV, que fue creado en 1950 por el aniversario de bodas de Isabel II de Inglaterra y del que solo existen 18 ejemplares más. Se usó para la boda de D. Felipe VI y Dña. Leticia. También está exclusivo Maybach Côte d´Azur 57S, un Audi RS6 berlina, un Audi RS6 berlina, dos Nissan 350Z, un Mercedes deportivo SL55 AMG, un Smart… Casi todos ellos son regalos. Actualmente la política de regalos ha cambiado radicalmente, desde el 1 de enero de 2015, la Corona rechaza cualquier tipo de obsequio, tanto a nivel personal como institucional, que “supere los usos habituales, sociales o de cortesía”
Y si también quiero hacer llegar a este artículo, para que se conozca la mentalidad de D. Juan Carlos I y los coches, la historia de su primer vehículo en propiedad, un Mini Morris 1275C con la numeración M-793649. Lo compró por 100.000 pesetas de aquel entonces (1969) cuando todavía era príncipe. Le cambió en carburador para darle más potencia y con ello tuvo que ponerle servofreno y un segundo depósito de gasolina en el maletero porque, su autonomía, lógicamente, bajó mucho. Ya se ve que desde jovencito, D Juan Carlos era una persona que le gustaba disfrutar del mundo del motor.
Este Mini lo disfrutó unos dos años y, después, se lo vendió, por lo mismo que le había costado, a su primo Gonzalo de Borbón. Un tiempo después, éste lo volvió a vender –de nuevo por 100.000 pesetas– al barón de Gotor (padre de Pocholo Martínez Bordiú).